viernes, 28 de noviembre de 2008

PARA QUE NO PERDAMOS EL TREN MAS

Ahora que ya soy "grande" me acuerdo de las cosas que nos preocupaban cuando éramos adolescentes y me doy cuenta de que daría lo que fuera por volver a esa etapa con toda la información que tengo ahora.

Aunque nosotras nunca seguimos el ritmo de la mayoría, éramos las raras. Siempre hay cosas que todos hicimos alguna vez y que ahora años después cuando las piensas siempre te producen una sonrisa y un "quien pudiera volver a los 15".

Incluso podría remontarme más atrás, en el cole, cuando todas nos pegábamos como posesas a las rejas a esperar a que pasaran los chicos del instituto o también para que alguien nos comprara un chapatina con queso en mi panadero.

Cuando te gustaba un chico, daba igual que a tu amiga le gustara por que a la semana siguiente seguro que le gustaba otro, las niñas nos aburrimos muy pronto.

Jugábamos al "cascayu" como posesas y disfrutábamos del recreo como si fuera la concesión de la libertad condicional.

La vida en el cole aun no es complicada, todavía no llegamos a darle tanta importancia a las cosas y seguimos jugando como niños.

Recuerdo mi primer año de instituto como si hubiera sido ayer.

Deseando que llegara el jueves a tercera hora, nos tocaba en el aula nº 13, si, al lado de las escaleras de emergencia...
Ahyyy....!! En la clase de al lado estaba el melenas de turno con el que solo cruzabas una mirada a la semana pero del que sabias que estabas completamente enamorada y que el también lo estaba de ti y que cualquier día te pararía por el pasillo y te pediría "de salir"... ja ja ja... "de salir".

En mi caso la verdad es que el melenas me lo pidió, pero lógicamente si un tío al que no conoces de nada, con el que jamás has cruzado ni una palabra y del que te has hecho una imagen de caballero de espada en mano te pide "de salir" tienes que ser consciente de que es muy probable que no encaje con el perfil que tu te habías hecho de el y que realmente no te guste. Años después encajaría, pero eso es otra historia.

Ahora que lo pienso no entiendo como puede ser físicamente posible enamorarse y desenamorarse tantas veces.

Que fácil hubiera sido el segundo jueves acercarse al melenas y decirle "me llamo Elisa, quedamos para tomar un café hoy?" de esa manera ese mismo día te hubieras dado cuenta de que no era lo que tu pensabas y te hubieras ahorrado un curso entero de miraditas absurdas que no conducen a nada. Ahyyy!! Si lo hubiera sabido.

Lo que pasa es que a los adolescentes les encanta ese rollo.... a los adolescentes les encanta sufrir!!!! Es evidente, si no, no logro entenderlo.

La cantidad de oportunidades que habré perdido en la vida por no dar el primer pasó.

No entiendo por que cuando alguien nos gusta no somos capaces de darlo.
La verdad es que creo que hay una especie de "anticupido" que se ha dedicado a difundir entre los hombres y las mujeres lo que tienen que hacer para ligar, y claro, ahora estará revolcándose de la risa viendo la que ha liado.

Y pasan los años, y da igual que seamos adolescentes que jóvenes que carrozas, seguimos cometiendo los mismos errores y dejando escapar oportunidades a las que en el momento no damos importancia pero que con los años muchas veces vuelven a nuestras vidas y nos arrepentimos de no haberlas aprovechado en su momento, por que digan lo que digan el tren pasa una vez y si no lo coges puede volver a pasar pero esta vez seguro que cargado de complicaciones e inconvenientes.


Si pudiéramos ir hacia atrás, ver la vida como un comic y tachar o corregir las viñetas que no nos gustan como si de un examen se tratara. Que fácil seria todo.



Besicos.


Os dejo la banda sonora de Los Goonies de Cindy Lauper para que os pongáis en situación.

6 comentarios:

irulith dijo...

bueno para empezar no oigo a cindy, y me hizo mucha ilusión debemos de ser las unicas personas en el mundo que se emocionan con esa canción pero no me da verguenza jajaja.
que tiempos aquellos a mi tambien me gustaría volver a los 15 pero no con lo que se ahora. YO NO QUIERO SABER NADA.pero solo una semanina o dos, y subir a tieves y beber kalimotxo con cola basic tiritando de frio y cantando "sapo caaaaaaancinero ay ay ay canta tu canción, que la vida es triste si no la viviste con una ilusión...." me gusta recordar viejos tiempos, " que me pongo esta noche","saldra hoy ------??"y el recorrido por todos los bares buscando al chico que nos gustaba...jejee.acabo de pasar un buen rato.gracias mi niña.

LaNuri dijo...

Le has dado al play???.. yo lo escucho bien?? que raro.

Gracias por el coment. luego te veo guapa. Tk

Helena dijo...

Muchas Gracias!!
Muy bueno el tema de Cindy, a mis hermanas y ami nos encantaba!
Fue de las pelis mas vistas, junto con grease y la princesa prometida, grandes donde las haya!

Un besito.

obaobab dijo...

volví, que tenía esto abandonao. Necesitaba un poco de despeje.
Como dice Helena, nosotras tb nos encantaba esa canción.
Y lo que dices del cole y eso, cuánta razón tienes, y que nervios pasamos por los pasillos.....
Un besín

Aialuss dijo...

como adolescente ajajajaj
te puedo decir que no todas somos tan petardas como tu!jajajajajaja
y es un buen momento para decirte que hoy me acerke a mi amor platonico "veranil"jajajajajaja
en un bar y con dos "webs" cuando encima estaba rodeado de amigos...fui donde el y quede con el para tomar un algo...lo mas seguro es que pase de mi..vale..pero por lo menos fui donde el y me lanze.
Bueno tambien reconozco que encuanto sali de del bar me temblaban las piernas que flipas...jajajajajajajajajajaja
pero bueno.

por cierto que justo antes de hablar con el susudicho, vi a tu amigo "Pablin" jejejejejeje.

Un besito mona ya me contaras como van esos hilos....

Ginger dijo...

Jajajajajaja... qué bueno!!

Al colegio no volvería ni de coña, vamos... lo recuerdo con relativo horror. Siempre suspendía, siempre llegaba tarde, aquel horrible campamento del que no me dejaban volver... pufff!! me da estrés sólo recordarlo!

El instituto es otro cantar, aunque también suspendía, también llegaba tarde, etc... pero me lo pasaba taaaaaaaan bien!!! Si pienso en el insti (o lo que es lo mismo en la tortilla de patata del Rocamar y la subasta), lo recuerdo con una inmensa sonrisa y me veo, en todos los recuerdos, a carcajada limpia... Dios! cómo me tengo reído! Pero, pero, pero... también es verdad que no volvería atrás ni de "chiste" que dicen los mexicanos, si acaso un único día, pero sería de verano para ir a Tieves y luego a la Catarata, jejejje, pero sólo uno...

Imagino que no quiero volver porque en parte sigo siendo esa adolescente, que como decía Iru, piensa cosas como "que me pongo hoy para salir", etc... La ilusión no se pierde ni con 15, ni con 30 ni con 60... hasta ahí podíamos llegar;)

Que me quiten lo bailao, pero "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"...

Por supuesto que hay que dar el primer paso cuando algo te importa, como se suele decir "el "no" ya lo tienes", "quien quiera peces, que se moje el culo", "quien no llora no mama",..., así que no hay nada que perder... Todos a la piscina!

Besos!!