martes, 9 de diciembre de 2008

DEPEDIDA


(poner el reproductor, tarda un poco en empezar pero se oye bien, mitica "With a Little Help from My Friends" de Joe Cocker para poneros en ambiente)

Hace mucho tiempo que nos venían avisando "El Ñeru cierra". Vahh!!!.. El Ñeru lleva cerrando 4 o 5 años...!!!.

El día 7 de Noviembre se celebro un concierto de despedida y efectivamente, un fin de semana después el Ñeru cerró sus puertas para siempre.

Es extraño, pero hasta que este sábado no fui al nuevo negocio "El submarino" y vi. lo que habían hecho, no me lo creí del todo.

Al enfilar la calle empecé a distinguir luces de tonos rosáceos y blancos saliendo por la puerta y ya no me dio ninguna buena espina. Todos teníamos la esperanza de que el nuevo dueño hubiera intentado mantener algo de lo que el Ñeru era, pero mi cara era digna de foto cuando entre y vi aquello.

Me dio tanta pena que no fui capaz de articular palabra en un buen rato y de repente empezaron a pasar años de Ñeru por mi cabeza como si de una peli de "Cinexin" se tratara.

Mi primera copa, con mi hermana, en la terraza, mirando a todos lados y muerta de la vergüenza.

Las sentadas en la puerta, cerveza en una mano y "cigarrinnnn" en la otra.

Conversaciones trascendentales para arreglar el mundo y pantalones de campana de "Las 3 B".

Solo cuatro acordes y saltábamos del suelo frió de la calle al grito de... Extremo!!! Y para dentro a bailar como si nos fuera la vida en ello.

Iru y Aretha!!! dios como lo voy a echar de menos!!! La cabeza se le salía de sitio y cuando era así la noche prometía.

Pegatinas de mahou en la pared!!!.. Por cierto, el sábado pegue una...me acabo de acordar....mal hecho.

Patri y yo haciendo el capullo y bajando al almacén imaginario para librarnos del pesado de turno que no hacia mas que pedirnos "sarri sarri", al final se lo poníamos y de repente el colectivo euskaldun se volvía loco y teníamos miedín..

.... Chema, Manolo, Cueli, Tony y compañía, cuando llegaban la noche prometía.

Manolo pidiéndome "Hola mi amor yo soy tu lobo"... ja ja ja... se subía en la barra y sacaba las garras en plan gatita.

La botella de Ballantines añejo, cuantos chupitos con ellos.

Enseñé a quitarse el hipo a Tony y Tamara, ahora casados y con una nenina preciosa....


Casi 3 años detrás de aquella barra dieron para mucho.

Allí conocí a muchas de las personas más importantes de mi vida y otras no tan importantes pero con las que guardo muy buena amistad.


El tío rubio de la esquina no te quita ojo!!!.... (Gracias Patri). Varios fines de semana intentando invitarme a cenar, al final fui casi obligada y acabe compartiendo casi 5 años de mi vida con el tío rubio del Megane amarillo.

Que hubiera pasado si dos meses antes me hubiera invitado otro??... nunca lo sabremos.

Las charlas con Maria Eugenia y Vicente, los kebabs del Calumbu para cenar, el gallego que me robo el sueldo, Josie y Andrea y aquellos casi 3 meses en el camping para poder seguir trabajando allí.

El chico de la muleta, Brusiluz y Henarcotrafico, Manolo y Eulogio, Maneras de vivir, tras la barra del bar., la mochila bomba, el sobre que me encontré y que me arreglo el verano, Jhony y Cristina (donde quiera que estés).....

Ramón y Carlos con los pantalones por los tobillos comparando atributos!!!...., los limones de huerta del tamaño de melones, los vinilos rayados.....ahiiii!!!... tantas cosas


En fin, no se, otra etapa mas cerrada. Como decía Kike el otro día "Piensa que cuando seamos mayores hablaremos a los jóvenes de aquel bar que había en la calzada, el Ñeru, como los mayores en su día nos hablaron a nosotros de "La Araña" o "El Cuquiellu".Lo que mas pena me da es que mi madre le hablo a mi hermana del Ñeru, mi hermana a mi hermano, mi hermano a mi y yo a mis hijos, pero... quien le hablara a los hijos de mis hijos... se acabo la herencia rockera llanisca.

Se acabó el Ñeru.

(pondre foto para ilustrar, ahora mismo no tengo ninguna representativa)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que penísima!!! La verdad es que se me vienen muchos buenos recuerdos del Ñeru...unos de hace mucho tiempo, me acuerdo de la primera vez que entré que era un chavalín y había una tia que me gustaba mucho e iba allí a verla, pero al poco se echó novio... y otros recuerdos recientes como el último concierto de Chema y compañía... es una auténtica pena que se haya cerrado un bar con tanta historia detrás y tanto rock tras sus puertas, todos lo echaremos de menos ya que creo que todos tenemos algo para recordar pasado en El Ñeru.

Ginger dijo...

¡¡¡Qué tiempos los del Ñeru!!! Ayyy... nuestro pequeño antro de iniciación...

Estoy de acuerdo con lo que te decía Quique... Cuando nuestros padres nos hablaban de la Araña, el Cuquiellu o el Matius, los veíamos como unos antiguos... lo mismo nos pasará con nuestros hijos cuando les hablemos de Studio 3, la Catarata o el Ñeru!!

El Ñeru cerró sus puertas, y con ello sin duda, una etapa de nuestras vidas...

Besitos guapa!