martes, 2 de diciembre de 2008

LA VIDA SIN MASCOTAS.





Hoy me he levantado con una necesidad imperiosa de tener una mascota.

Siempre he vivido con animales desde que tengo uso de razón (no quiero comentarios sobre cuando empece a tenerla).



Recuerdo a todos y cada uno de lo animales que tuvimos en mi casa y creerme que no fueron pocos y todos tan diferentes...





A los 8 años vivíamos en Pancar , en una casina con un patio que tenia una planta de romero enorme.

Pues bien, mi padre creyo comveniente que tuvieramos una mascota y como de espacio no se trataba, trajo un gato y un pato. Moro y Lucas, respectivamente.


A mi el gato me daba igual, era un gato ni mas ni menos, pero el pato!!... que guapín era, amarillo todo el!! y mas chiquitín!!.


Me pasaba frente al pato horas mirando lo que hacia, un pato no hace mas que "cuac" pero me bastaba.

El dia que lo meti conmigo en la cama a mi madre no le gusto nada!! me castigo y riño a mi padre por haber traido al pato. Pobre Lucas, con lo bueno que era y pobre papa con lo loco que esta y lo gracioso que es!!.

Aquel pato crecia por momentos y la cosa se fue complicando, mi madre estaba arta de que el pato hiciera sus cosas por ahi y ella tubiera que pasar la manguera con lejia continuamente, asi que un dia nos reunieron en el salon y nos dijeron que Lucas se tenia que ir, pero que no nos preocuparamos por que lo iban a llevar a un lago muy bonito con mas patitos preciosos y que se casaria y tendria mini patitos.

A mi me encanto la idea, asi que mi padre nos subio en el coche junto al pato y nos fuimos en busca del lago.

Hacia poco menos de un año que vivíamos en Llanes y no teniamos ni idea de ningun lugar, asi que nos metimos a ciegas por los caminos y por fin llegamos a lo mas parecido a un lago que había por allí.

A mí al principo no me gusto, estaba lleno de maleza y el agua tenia un aspecto bastante feo, pero en cuanto Lucas lo vió se puso como un loco asi que pense que le gustaría.


Mi padre solto a Lucas en el lago y se fue nadando y haciendo "cuac" muy feliz.

Derrepente algo no iba bien, lucas empezo a patalear y a emitir un gritillo un tanto raro, no entendiamos nada, despues de eso, se hundio. Mi padre me dijo que habia ido al cielo de los patos.


Años despues cuando ya fui mas mayor me dijeron que aquello no era un lago, que lo llamaban "el pozu la mina" y que era peligrosisimo meterse en el por que el lodo te absorvia.


El cielo de los patos!!!!!! seguro!!!.. pobre Lucas


Los niños vivimos engañados todo el tiempo.


Despues de aquel Pato hubo un monton de bichos mas por mi casa.

Moro, un gato negro que se pasaba la noche fuera y luego las gatas venian pidiendo cuentas.

Milu, otro gatin persa, no lo recuerdo bien, aquel gato era como una seta, asi estaba de gordo.


Muki y Paco..... Asesinos en serie!!!..

Mis amigos tenian miedo a entrar en casa y para salir habia que ponerse toallas atadas alrededor de las pantorrilas por que se lanzaban a matar.


...Mi amigo dani aun tiene secuelas......


Y asi seguiria una gran lista hasta llegar a mis crias. Salma y Wilma. Sniff sniff

Hace un año y medio prometi que nunca mas tendria animales en casa pero ultimamente me apetece volver a tener a un bichejo dando que hacer, me lo estoy planteando.


Al menos para que haya alguien esperandome en casa cuando llego
Como el otro dia el tema de Cindy no se oia, os pongo hoy una version de un tema muy conocido de Cindy cantado por Russian Red.

5 comentarios:

obaobab dijo...

me muero de pena con la historia de Lucas (aunque un poco también de risa....)
yo aquí con Luna, Mafalda y el señor Gizzmo creo que de mascotas estoy servida.
Y cuánta compañía dan.....
A ver si nos vemos el finde por aquí...
Besinos

LaNuri dijo...

Si, de eso se trataba, da un poco de pena pero tambien risa.

Las historias de mi infancia funcionan todas asi.

Este finde nos vemos fijo guapisima

obaobab dijo...

Ah, "El Principín" fijo que lo encuentras en cualquier librería grande por Oviedo o Gijón (tipo Cervantes, la Casa del Libro.....) por un módico precio inferior a 10 euros. Merece la epna leerlo en asturianu, es muy simpático.
Besín

MaríaT dijo...

Yo estoy deseando ver a Luna!!!
Lo de tu pato la verdad es q da para un corto de esos que le gustan a Ineti.
Me quedan 19 días!!!!

Ginger dijo...

Quiero llorar!! Qué historia tan triste... A mí me hizo gracia tu forma de contarlo, sobre todo lo de "pozu la mina", pero qué horror!! Pobre!!

Los animales hacen muchísima compañia. Cuando yo vivía en Oviedo, como a todos los animalinos los tenía en Llanes, me compré una luchadora de Siam, porque se me hacía muy dificil llegar a casa y estar sola. Se llamaba Pescadeta, y yo metía un dedo en el agua y ella se acercaba y se dejaba acariciar. Vivió 2 años y después murió. Ahora disfruta de su descanso eterno junto con Pepe, el pez de Graciela en mi jardín. Su ataúd son dos conchas y sobre la tierra le puse una crucecita de flores. Al lado está enterrada Bubú, una de mis gatinas. Vivió conmigo desde los 3 meses que me la trajo mi tío Rafa recogida de la calle hasta los casi 19 años que murió.

Ahora, ya conoceis a mis tres fieras: Coca (9 años), M (3 años) y Alea (1 año y 8 meses)... Son las gatas más guapas del mundo, aunque supongo que eso es lo que dicen todas las madres de sus hijos, jejejeje.... Duermen conmigo, me dan besos y son humanoides, supongo que tratarlas como bebés, haber tenido que darles el biberón y hablar con ellas constantemente como si fueran personas, que lo son, hace que se refuerzon los lazos maternofiliales... Las adoro!!

Muchos besinos, animaluna!!